Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de marzo de 2015

No te sientes a ver lo que pasa sin hacer nada.

Hoy he leido una frase de Albert Einstein que decía: "La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" ...y es algo con lo que estoy totalmente de acuerdo. 
A nivel personal me ha hecho recordar que hace ya casi 3 años, el que entonces era mi mejor amigo, mi compañero de aventuras, mi confidente y mi bastón de apoyo, decidió hacer algo a pesar de que sabía que eso probablemente acabaría con nuestra relación, esperando, supongo que yo no me enterase.
Lo que hizo realmente era casi de esperar, conociéndole, aunque él me lo negase cuando yo le preguntaba...
Y cuando yo ya me enteré de todo y el asunto explotó, de repente empezaron a salir un montón de personas de nuestro círculo que ya lo sabían...o se lo imaginaban...o que habían oído...o visto...algo y no habían sido capaces de venir a decirme lo que estaba pasando.
Me acuerdo que entonces me sentí más traicionada por todos ellos que por el amigo en cuestión, porque cómo se puede permanecer indiferente y pasivo siendo testigo de algo que sabes que va a perjudicar y a hacer daño a alguien...? 
Sé que hay cosas que quizás es mejor no saber porque su conocimiento no aporta nada bueno sino que sólo traerá sinsabores...pero si te consideras realmente amig@ de alguien no deberías ayudarle a abrir los ojos cuando está inmerso en una situación que no es lo que ella o él realmente cree que es...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario