Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 18 de febrero de 2015

Cómo se controla esto...?

Hace cinco años por estas fechas tuve que coger la baja laboral por un dolor intenso en las articulaciones que a día de hoy todavía esta sin diagnosticar y por lo tanto sin tratas más allá del dolor.
Yo hasta entones apenas había usado un ordenador más que como máquina de escribir y poco más. Pero al tener tanto tiempo libre y pasar muchas noches en vela por los dolores y las molestias, mi hijo poco a poco me fue enseñando como utilizarlo. Y descubrí internet...y se me abrió una ventana al mundo...Descubrí que podía ver la Gran Muralla China como si la estuviera sobrevolando en avioneta, o el espacio como si estuviera a bordo del Apolo XII, o entrar en una sala del Louvre sin salir de mi casa y ver cada cuadro con todo detalle, o que podía viajar donde me diera la gana.
También fui conociendo como internet nos puede hacer la vida cotidiana mucho más cómoda, comprando, reservando, mediante la banca on line, etc, etc...
Y fui salseando y curioseando por la red como un niño que va descubriendo el mundo. Me registré en foros, abrí una cuenta de msn y empecé a interactuar con otras personas. Gentes a las que de otra manera no hubiera conocido. Hice amigos y en alguna ocasión conocí a personas con las que he mantenido durante un tiempo una relación muy especial...
Y cuanto más conozco, más quiero conocer, más quiero aprender...
Hasta aquí todo muy bien...Internet es la pera limonera...
Pero...que pasa cuando toda esta tecnología a nuestra disposición cae en manos y mentes débiles, enfermas o porque no decirlo, pervertidas...
Es cierto que existen ciertos controles para que nuestros hijos no puedan acceder a ciertas web de contenido adulto. Pero que pasa cuando en un simple foro, que lo abre cualquiera y bajo un disfraz de estar dedicado a la nutrición y la buena alimentación,por ejemplo, te encuentras a una niña de 12 años diciendo que ella de mayor no quiere estar gorda como su madre y que por eso quiere que le cuente alguien como hacer para vomitar la comida? Y hay un montón de respuestas de supuestas personas adultas, animándole y contándole trucos?
Que pasa cuando en un foro de temática sexual en el que se encuentran personas a hablar sin tabúes de sus relaciones y fantasías, de repente un día en un mensaje privado un niño de 16 años te dice que le gustaría conocer a mujeres maduritas?
Que pasa cuando está al alcance de cualquiera como fabricar una bomba casera?
Es verdad que poco a poco en la Tv se van controlando ciertas cosas, como el no fomentar ciertos comportamientos o lenguajes o no hacer ver a los menores que fumar es de superguays e intentar que los ídolos en los que se fijen, al menos de cara a la galería den una imagen sana y correcta.
Pero que pasa cuando en contenido que hay en el medio es totalmente incontrolable...?
Es aquí donde me doy cuenta lo impotentes que podemos llegar a ser y que no nos queda otra que controlar lo que tenemos a mano cada cual en su casa y en su entorno y esperar que si cada uno aportamos nuestro granito de arena todos saldremos beneficiados.