Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 21 de febrero de 2015

El mejor amigo del hombre

Desde niña quise tener un perro. Era mi mayor ilusión. Recuerdo que por aquel entonces, mi padre, al que le encantaba leer y compraba muchos libros, estaba suscrito a una publicación mensual que tenía una promoción consistente en que si te subscribías durante x tiempo y comprabas una colección de fichas sobre animales, entrabas en el sorteo de un cachoro a elegir entre un collie, un fox terrier o un pastor alemán. Y yo cada mes, mandaba la trajeta con la esperanza de que algún día fuese la niña agraciada. Y por la noche me dormía pensando en como iba a llamar a mi perro...
Cada vez que llegaban las navidades o mi cumpleaños y mis tíos me preguntaban que quería de regalo, la respuesta siempre era la misma: yo quiero un perro.
Pero en mi casa, a pesar de que todos hemos sido amantes de los animales, no estban muy por la labor, sobre todo mi padre, que había tenido uno de pequeño y aún se acordaba cuanto sufrió cuando durante la evacuación a Francia durante la guerra se les perdió el Toni.
Y así pasó el tiempo y me hice adolescente. Y un año, a final de curso, mi padre me dijo, que si aprobaba todo era muy posible que me comprasen una mobylette y le propuse un trato. Si ninguna nota bajaba de notable, en lugar del ciclomotor, me comprarían el perro. Y a pesar de lo que yo pensaba que iba a decir, mi padre aceptó. Y ese curso, mi media fue un 9 y medio...Y por fín,me dieron el visto bueno, podía ir buscando un perro.
No podía creermelo, me puse en contacto con la protectora de animales, hablé con amigos y conocidos y corrí la voz para que si alguiense enteraba de algo, me lo dijese enseguida. Y en el mes de febrero mi búsqueda dió sus frutos. Un vecino de mis tíos había cruzado al perro y le había ofrecido a mi primo un cachorro. Pero mi tía había dicho que no, así que a mi primo sele ocurrió que si no podía tenerlo él, nadie mejor que yo. Y dicho y hecho. No se me olvidará nunca, el 14 de febrero de 1980 entraba en mi vida Lagun, mi primer perro...
Y desde entonces, he podido disfrutar del cariño y la amistad de los seres mas nobles y mas leales que hay en la tierra. Siempre están dispuestos a una caricia, a darte todo su cariño sin pedir nada, son todo agradecimiento y te demuestran cada día una fidelidad que te hacen saltar las lágrimas. Podría contar anécdotas, miles, que la gente que nuncaha tenido perro, quizás pensaría que estoy exagerando o que estoy loca, pero los que han tenido la suerte de tenerlo, saben que no miento...Que les das cariño y recibes un amor incondicional y eterno...
Desde los 16 años hasta ahora, con 48 he tenido cinco perros. Y cada uno ha sido único y especial. Y cuando llega el triste momento de que se van, siempre sé que ningún otro llenará ese hueco que dejan, pero sin embargo tengo clarísimo, que la pena es mucho más llevadera si cuanto antes, pongo otro "mejor amigo" en mi vida...
Hoy quiero hacerles un homenaje a Lagun, Toitz, Deby, Gala y Kena. Mis queridímos amigos, mis perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario